San Juan Bautista,10 Santa Cruz de Tenerife+34 655770598Lunes-viernes 12:00 - 21:00
tania@sabaidee.es
FacebookInstagram
Sabai Dee School & Studio
Sabai Dee School & Studio
Masaje thai · Yoga · Formación · Clases privadas ·
  • Nosotr@s
  • Studio
  • School
  • Contacto
Menú Volver  
Buscar
noviembre 25, 2014Deja un comentarioHealth Coaching, Nutrición

¿Eres consciente de todo lo que te nutre?
¿Eres consciente del valor que tienen los alimentos en tu nutrición? ¿Y del valor que otros elementos como el ejercicio, las emociones, las interactuaciones, las creencias o el medio, tienen en tu nutrición celular?

Probablemente el porcentaje de importancia en tu nutrición que atribuirías a cada uno de estos elementos colocaría a los alimentos en cabeza. Sin embargo, todos juegan un papel crucial cuando se trata de llevar nutrientes a cada expresión minúscula de tu ser. Y esta realidad consigue incluso desplazar a los alimentos a una posición secundaria cuando todos los demás aspectos están fortalecidos y equilibrados. Esta realidad es tan aplastante que bien nos revela el estado enfermizo de personas con una alimentación que bien podría considerarse tremendamente equilibrada y personalizada bien nos presenta a individuos con una alimentación que consideraríamos un atentado en toda regla y que, sin embargo, gozan de una salud de hierro a su avanzada edad mostrando felicidad y satisfacción en muchas otras áreas de su vida que resultan imprescindibles para nutrirse.

Y, en este sentido, unir una correcta alimentación equilibrada con buenas dosis de afecto y respeto, de cariño y serenidad en nuestras relaciones personales, de plenitud espiritual, de creatividad en nuestro día a día, de movimiento consciente de nuestro cuerpo o de satisfacción laboral, puede impulsar nuestra felicidad de manera exponencial. Si bien es cierto que toda acción coherente y equilibrada para potenciar nuestra salud y felicidad debe partir de nosotros, las acciones de quienes confirman nuestro entorno son tremendamente influyentes. Si ampliamos nuestro círculo de influencia o acción más allá de nuestro alcance, entramos en el área de influencia o acción de las personas más allegadas. Podría considerarse nuestra Familia. Y quienes la conformen depende de aspectos naturales inmutables, pero también de aspectos selectivos variables.

¿Quién es tu familia? La conformen quienes la conformen, asegúrate de que tu interacción con estas personas sea la más enriquecedora posible. Establece relaciones basadas en valores que te permitan sentirte libre, actuar con confianza y honestidad, en las que se respire respeto y tolerancia. Recuerda que estos valores, al igual que la esencia de la vida, no son conceptos estáticos, sino dinámicos e impermanentes que se manifiestan de forma etérea con cada pensamiento, palabra y acción. De manera que, igual que aparecen, se desvanecen. De manera que necesitan ser reinventados con cada gesto. De manera que somos las personas, los seres, quienes les damos vida casi de forma mágica, sin perder un ápice de realidad absoluta.
Así que una muestra de respeto le pertenece única y exclusivamente a un momento y a un espacio, le afecta a un ámbito y a unas personas de forma puntual. No se hace eterno. Necesita ser alimentado, reinventado, recreado en cada gesto. Es nuestra responsabilidad mantener vivos estos valores y una irresponsabilidad e irrealidad esperar que se manifiesten de la nada.
Tanto en acciones individuales como colectivas, tanto en actos que sólo te impliquen a ti como en aquellos que afecten a más personas, mantén el compromiso de alimentarte con buenos valores, de potenciar tu felicidad con determinación y confianza. Es así como conseguirás el estado óptimo de equilibrio en tu vida que permita a tu medio interno trabajar con eficiencia para nutrir cada célula que te compone. Una mente sana y calma permite aportar claridad funcional al cuerpo, favoreciendo la comunicación de todo tu cuerpo a través de un sistema nervioso fuerte y tonificado.

En familia, aliméntate, pero siempre siempre… Nútrete.

Elige ser feliz. Puedes… ^_^

alimentacióncoachingfamilianutriciónvalores
Compartir este artículo:
FacebookTwitter
Noticias relacionadas
Rawtuccini en salsa de tomate y berros
mayo 6, 2015
SIMPLE
abril 28, 2015
Romantics. Conquistarán tu interior.
abril 22, 2015
Vuela alto y en equilibrio
enero 1, 2015
Cambios out. Cambios in.
noviembre 24, 2014
Potencia tu salud planificando un poco tus comidas
agosto 24, 2014
Deja un comentario

Cancelar la respuesta

Deberas de Iniciar Sesión para publicar un comentario.

Últimas entradas
  • Sirsanana Padmasana
    noviembre 27, 2015
  • 8ª Edición Curso Masaje Tradicional Tailandés niveles I y II
    noviembre 5, 2015
  • Curso: Acupresión tailandesa / Thai Acupressure
    abril 22, 2015
  • 6ª Ed Curso I Nivel Masaje Tradicional Tailandés
    agosto 1, 2014
  • UTTHITA TRIKONASANA
    julio 15, 2014
  • RUE SI DATTON o Yoga Tradicional Tailandés
    mayo 13, 2014
Colaboradores
  • Tania Martín Martín.

    Directora Sabai Dee e Instructora

    Blog personal / sitio webFacebookYouTubeInstagram
  • Gladys M. Martín

    Instructora Colaboradora

    Blog personal / sitio webFacebook
  • Sergio Gil de Arana

    Responsable Audiovisual

    Blog personal / sitio webFacebookYouTubeInstagram
Fotos
Copyright Sabaidee.es 2015
Menú school