
Utthita = extendido
Tri = tres
kona = ángulo
Asana = postura
Con esta postura creas una serie de triángulos con el cuerpo. Anatómicamente combina muchas rotaciones, torsiones, flexiones, alargamientos, contracciones, palancas… Movimientos en cadena abierta y cerrada, contracciones excéntricas, estáticas…
Con ella, puedes tonificar tus órganos abdominales, estimular y mejorar el funcionamiento de tus órganos digestivos, fortalecer los órganos pélvicos corrigiendo los desórdenes provocados por un estilo de vida sedentario o malas posturas, aumentar la flexibilidad de tu columna, puedes aliviar dolores de espalda, reducir tensión en los hombros y rodillas y también tonificar los ligamentos de los brazos y piernas.
Es una muy buena herramienta para aliviar dolores de ciática, por ejemplo.
Realizarla en una superficie inestable potencia la acción de tus músculos estabilizadores, tu equilibrio, tu espíritu de superación, tu concentración para trabajar en un estado meditativo que conecte, sin distracciones externas, tu mente y tu cuerpo.
Practicarla al aire libre, en plena naturaleza, respirando aire fresco, escuchando no sólo los sonidos de tu interior sino los de cada elemento que te rodea, permaneciendo despiert@ a todo, sin dejarte distraer por nada… Fortalece tu espíritu.
Es una de mis favoritas, sin duda.